ACEITE VIRGEN EXTRA
COOPERATIVA AGRÍCOLA SAN DIEGO DE TUÉJAR
La Cooperativa Agrícola San Diego de Tuéjar se constituyó en el año 1960 con la finalidad de elaborar aceite de calidad con las aceitunas características del Alto Turia, de variedades Serrana y Villalonga. El aceite de oliva virgen extra San Diego de Tuéjar es un aceite de categoría superior que se obtiene directamente de la aceituna por medio de procedimientos mecánicos.
La gran mayoría del aceite que se produce en la cooperativa va destinado a sus socios. También se comercializa el producto en la propia sede de la cooperativa en garrafas de cinco litros, botellas de dos litros y botellas de uno. Además, gran parte del aceite va destinado a los restaurantes asociados a la cooperativa a los que se les ofrece la posibilidad de embotellar el aceite en botellas de cristal.
Para la producción de 2017 se utilizaron casi 600.000 kg de aceitunas. Toda la aceituna que se utiliza proviene de campos de cultivo del territorio. Los agricultores llevan su producción a la cooperativa y es ahí donde se limpia toda la oliva, se le quitan todas las hojas que pueda haber y comienza el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra.
El edificio de la Cooperativa Agrícola San Diego de Tuéjar en su origen fue vinícola, por lo que se puede encontrar en su interior material de producción vinícola que se conserva como antigüedades.
La Cooperativa Agrícola San Diego De Tuéjar está situada en la avenida Don Ramón Villanueva Moreno, 71 de Tuéjar (València).